angela goyoaga ha dado el primer paso para cambiar el mundo: Imaginarlo de forma diferente.

San Sebastian la ciudad de la ciencia

Educación. angela goyoaga, 02/05/2014

San Sebastian la ciudad de la ciencia

El centro Nanogune de San Sebastian es un autentico imán para los jóvenes investigadores de toda la península y de los países vecinos, que ven como la colaboración y el trabajo en equipo multiplica el éxito de los proyectos.

El amanecer de la nanotecnologia esta dando ya sus frutos en el campo energético y en en el de la salud donde un equipo interdisciplinar trabaja con entusiamo en la construccion de nanoelementos que estan revolucionando el futuro.

Ya se han construido prototipos de paneles de energía solar cubiertos de nanoestructuras y baterías con nanotubos para almacenar la energía y su implantación puede ser masiva en poco tiempo.

Los avances en el campo biosanitario no son menos espectaculares, las nanofibras se empiezan a utilizar en el cultivo de neuronas y parece cada vez mas cerca el aplicarlas como tratamiento curativo de las emfermedades degenerativas.

El gobierno vasco multiplica cada año el presupuesto en I+D al ver como los costes sanitarios y energeticos gracias a estos avances disminuyen sin parar. El horizonte es luminoso.

La ciencia se ha convertido en la perla de la ciudad, a la que miles de talentos se arriman para pulir.

Hasta mañana no podrás volver a votar esta noticia. ¡Me Gusta!

Noticia original:

"Los recortes a la ciencia impulsan la fuga del talento"

El Correo. 02/05/2012

¿Qué es El Diario Tomorrow?

Yo también quiero cambiar el mundo

Ver cómo más personas lo están cambiando